«MUCHO CUIDADO CON LOS ROBA NIÑOS «
Cuidado con los Roba Niños
A los niños de su familia se le debe explicar que nunca se le da información a desconocidos, y mucho menos no se les debe hacer caso cuando llaman a casa personas que se hacen pasar por sus padres, y que piden que saquen dinero u otro objeto de casa y se los lleven rápidamente para ayudarlos, porque han sufrido un accidente.
Esta modalidad de delincuencia, ahora se aprovecha de los más pequeños de casa, vigilan a las afueras de la casa de la víctima, hasta que se aseguren que se encuentre solo el menor de edad, luego lo llaman por teléfono, haciéndose pasar por su padre o madre o un familiar directo, que necesita dinero urgente porque ha sufrido un accidente u alguna otra mentira, piden con engaños que el menor salga de casa llevando algunos objetos de casa para ayudar a mamá o papá (u otro familiar) que está en la esquina esperándolos.
Luego en la esquina un desconocido recibirá lo pedido y se llevará al menor de edad a un lugar»seguro» , donde lo tendrán secuestrados hasta que los padres paguen un rescate.
Finalmente, los padres reciben las llamadas amenazadoras, donde los delincuentes piden dinero para el rescate del niño.
Evite estas malas experiencias para su familia. ADVIERTA A LOS NIÑOS DE SU FAMILIA QUE NO HAGAN CASO A DESCONOCIDOS, de preferencia no los deje solos, para que no sean sorprendidos y mucho menos sigan a personas que no conocen, y que avisen de este tipo de llamadas a sus padres, de ser posible adquieran el servicio de identificación de llamadas al teléfono fijo de su hogar para que los niños sepan contestar solo a los números conocidos registrados !!