QATAR 2022
El jueves 2 de diciembre de 2010 en Zúrich el Comité Ejecutivo de la FIFA, decidió que el país localizado en Medio Oriente, Qatar será la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022.
Fueron cinco países presentaron sus candidaturas para organizar el torneo mundialista en el año 2022, compitieron Qatar, Australia, República de Corea, Japón y Estados Unidos.
Qatar, se ha convertido en el país más rico del mundo, gracias al gas y el petróleo.
De ser una nación extremadamente pobre hace un siglo, el país ha pasado a ser el más rico del mundo, con un ingreso per cápita de US$100.000.
Doha, la capital de Qatar, es un sitio en construcción, el tráfico es denso y deja a los conductores impacientes y estresados.
El 40% de los matrimonios terminan en divorcio y más de dos tercios de la población adulta e infantil es obesa.
Los ciudadanos de Qatar, tienen educación y medicina gratuitas, trabajo garantizado, subvenciones para comprar viviendas y no pagan por el agua o la electricidad.
Sin embargo, la abundancia trajo sus propios problemas. La sociedad catarí está definida por clases, asociadas generalmente a la raza. Es extremadamente desigual y los valores culturales están variando.
Aquí la limpieza es otra obsesión y es además una sociedad cerrada.
Los niños por lo general son criados por niñeras traídas de Filipinas, Nepal o Indonesia, y la brecha cultural es cada vez más amplia entre las distintas generaciones.
En Doha, se puede disfrutar del mercado de Souk Waqif y de toda las edificaciones modernas que en la capital de Qatar se pueden encontrar.
Estadios de QATAR para la Copa Mundial de la FIFA 2022. Qatar en promedio planea gastar, US$200 mil millones en estadios e infraestructura para el Mundial de Fútbol.