Cada tercer domingo de Julio de cada año se celebra en Perú el día del Pollo a la Brasa, este delicioso platillo que acompañado con su porción de papitas fritas, ensalada de verduras y cremas a libre elección: mayonesa, mostaza, ketchup y el infaltable ají resultan la perfecta combinación.
El origen del pollo a la brasa se remonta a los años cincuenta en el restaurante Granja Azul, en Santa Clara , Ate Vitarte. Actualmente, se puede encontrar pollerías en todos las ciudades de nuestro Perú.
Si bien es cierto, en muchos países donde existe un gran número de compatriotas peruanos podemos encontrar pollerías, que nos hacen recordar este agradable platillo lejos de nuestra amada patria, el sabor de un pollo a la brasa hecho en el Perú,es inconfundible y único, como toda nuestra gastronomía peruana.
El pollo a la brasa ha sido reconocido como «Patrimonio Cultural de la Nación» por el Ministerio de Cultura. A comer un delicioso pollo a la brasa se ha dicho,no hay excusas, los hay de todos los precios y con variantes de sabores. Elige la parte de pollo que prefieras, pierna o pecho, un octavo, cuarto, medio o un pollo entero. Buen provecho !!
Gracias por compartir con todos nosotros toda esta práctica información. Con estos granitos de arena hacemos más grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.
Saludos